lunes, 25 de febrero de 2013

Biografía de un escritor extremeño: VÍCTOR GARCÍA BARQUERO


Víctor García Barquero nació en Quintana de la Serena. Estudió en el IES Manuel Godoy de Castuera. Se licenció en Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, Universidad de Extremadura. Actualmente reside en Amendralejo y trabaja como profesor de Lengua y Literatura.

En febrero de 2011 publicó una novela corta y el verano del mismo años una colección de relatos. Ambas publicaciones han sido recopiladas y ampliadas con nuevos relatos y un final distinto en el volumen titulado Inquietante Afición publicado con la editorial Leer-e (2013).

En marzo de 2012 publica una novela histórica titulada El caso del diamante, que está funcionando muy bien en los centros de enseñanza debido a su contenido didáctico y a sus dosis de intriga.

El caso del diamante es una novela histórica ambientada en los Siglos de Oro de nuestra literatura. Con las representaciones teatrales y los corrales de comedias como telón de fondo. Desarrolla una turbia historia en la que aparece la Inquisición y sus corrupciones, la desaparición del diamante de la reina y una trama aderezada con secuestros, encarcelamientos, apasionados amores y algún que otro asesinato. Lope de Vega hace acto de presencia como destacado personaje, también conoceremos a dos actores que son la viva imagen de Don Quijote y de Sancho. Amor, pasiones, intrigas, luchas de poder, son algunos de los muchos condimentos que aliñan esta apasionante historia en la que el protagonista luchará entre el cumplimiento del deber y el deber de hacer justicia.

Con la novela negra Una llamada en mitad de la noche da el salto al Grupo Planeta. En principio el libro ha salido en formato ebook con Tagus Ediciones sello digital del Grupo Espasa Calpe. Diciembre de 2012.

Sinopsis de Una llamada en mitad de la noche:

Mark se siente perdido tras abandonar el cuerpo de policía debido a un trágico error. Decide montar su propia agencia privada, para él no es una opción la vida sin la adrenalina que le provoca la investigación. Pronto el éxito le sonríe; sin embargo, no está jugando limpio. Goza de información privilegiada que le proporciona un desconocido e inquietante colaborador.
Optimista, eufórico y seguro de sí mimo, no acierta a adivinar la trampa que le deparará el destino. Cuando la seguridad del mundo que lo rodea comienza a tambalearse, deberá agudizar su ingenio para tratar de evitar que todo se derrumbe.
Novela negra en estado puro, te envolverá en su misterio hasta que descubras el inesperado final.

Recientemente ha firmado un contrato de representación con la prestigiosa Agencia Literaria Bookbank que cuenta en su nómina entre otros autores de prestigio a Matilde Asensi.

Su próxima publicación será una novela juvenil.

Página web:

Planeta de los libros:

El caso del diamante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario