lunes, 25 de febrero de 2013

25 FEBRERO DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA

Todos conocemos el día 8 de Septiembre como el Día de Extremadura, entonces ¿por qué celebramos el 25 de febrero como el Día Escolar de Extremadura? Pues la explicación la tenemos en la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía de Extremadura, que tal día como hoy de 1983, fue aprobado mediante Ley Orgánica en el Congreso de los Diputados. 

En nuestro Estatuto de Autonomía se recogen la denominación de nuestra Comunidad, la delimitación territorial; la denominación, organización y sede de nuestras instituciones autónomas (la Asamblea, nuestro Presidente...); derechos y deberes de los extremeños, nuestros símbolos identificativos como son el himno, la bandera y el escudo... Y muchas otras cuestiones que hacen que conozcamos la esencia de nuestra Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se han realizado diferentes actividades en el instituto en relación a este día. Durante esta semana, en la Biblioteca del I.E.S de Castuera, podéis encontrar una sección especial dedicada a Extremadura, no dudes en pasarte por ella y conocer un poquito más de nuestra tan preciada tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario