martes, 6 de marzo de 2012

Visita de JESÚS SÁNCHEZ ADALID al IES de Castuera

Hoy, día 06 de Marzo del 2012, hemos tenido la suerte de contar con la presencia en la biblioteca del IES de Castuera, del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid. Nos presentó su último libro, dió una conferencia a los alumnos y un repaso a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, Badajoz,; julio de 1962); sacerdote y escritor . Licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura, ejerció de juez durante dos años, profesión que abandonó para convertirse en el párroco del pueblo extremeño de Alange. Se doctoró en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, llegando después a estudiar filosofía, teología y una licenciatura en derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Colaborador en revistas como National Geographic, Ciencia y Vida, así como en Radio Nacional.

En 2007 recibía el premio de novela Fernando Lara. En el anfiteatro de Mérida, recibió como reconocimiento por sus obras la medalla de Extremadura, considerada como la máxima distinción institucional que concede la comunidad homónima.

Algunas de sus novelas comienzan en los lugares de su tierra natal; Jerez de los Caballeros, Zafra, Trujillo o Emerita Augusta, donde suele recrear parajes históricos escribiendo sobre costumbres, oficios y penurias de las gentes.

Obras


No hay comentarios:

Publicar un comentario