-Temporalización:
La preparación de la actividad
entre su parte teórica y su parte procedimental se espaciará en 4
clases de trabajo intensivo a las que hay que sumar el tiempo de
búsqueda de imágenes afines al que se dirige al alumno como parte
misma de la propia creación. La realización del icono por parte del
alumno se calcula entorno a 5 horas.
-Descripción:
-Buscamos la invención de un signo
identificativo de un espacio con unas características muy
particulares.
-La función de un pictograma es la
de comunicar una ubicación o información determinada. Con este
símbolo perseguimos dejar clara la existencia en este centro de este
tipo de biblioteca y ,sobre todo, su situación en él.
-Esta imagen diseñada por los
alumnos representará al centro fuera y dentro del recinto escolar.
Esta imagen será utilizada en todas las convocatorias realizadas
por la biblioteca.
-Aprender la importancia que el
lenguaje de la imagen ha adquirido en nuestra forma de pensar, de
estar , de percibir, en definitiva la importancia del lenguaje visual
en nuestra comunicación verbal y no verbal.
-Realizar una lectura comprensiva
de las imágenes, obras de arte o diseños, distinguiendo los
elementos del lenguaje plástico y visual que intervienen, valorando
su capacidad expresiva y funcional.
-Reconocer los elementos del
lenguaje visual utilizados en la comunicación.
-Valorar como el lenguaje visual y
la palabra escrita forman una unidad indiscutible para la educación
de la atención y de la concentración .
-Conclusión:
Dentro de la materia de Educación
Plástica y Visual son objetivos fundamentales durante el curso de
1º de ESO : la educación de la mano (hacer), así como potenciar
en el alumno la creatividad de la formación de imágenes mentales
que proyectamos sobre la realidad en la práctica diaria de clase .
Estas imágenes elaboradas por el
grupo constituyen la palabra “ biblioteca” y la imagen “libro”.
La cooperación , la actividad del
grupo en la misma dirección han constituido una imagen
representativa de la biblioteca del centro a
través de un acabado estético y formativo.
El alumnado se
ha encargado de la selección de los pictogramas elaborados por el
conjunto que mejor funcionaban.
El proceso de
la elaboración de las imágenes aparece registrado en el reportaje
fotográfico que se adjunta.
Enhorabuena¡¡¡¡ME ENCANTA¡¡¡Un gran trabajo.
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