miércoles, 15 de diciembre de 2021

 Los alumnos/as del C.F.G.M Elaboración de Productos Alimenticios visitan la Biblioteca del Centro Educativo

        La biblioteca es un espacio en el que se motiva a nuestros alumnos para que adquieran competencias en el manejo de la información y formación lectora. Se fomentan aprendizajes para que éstos se conviertan en lectores autónomos.

       En esta visita nuestra compañera Concha, responsable de la biblioteca, les ha explicado el Sistema de Clasificación que se utiliza en todas las bibliotecas del mundo. Esta es la C.D.U. (Clasificación Decimal Universal), método que permite la clasificación de los libros por diferentes temáticas.

      

        Además les enseñó la información contenida en el Tejuelo que permite clasificar los libros primero por el Autor (corresponderá a las tres primeras letras del apellido del autor en mayúsculas) y después por el Título del libro (referido a las tres letras que aparecerán en minúsculas). De esta forma, los alumnos han aprendido el funcionamiento de las bibliotecas, lo que a su vez ha permitido que pierdan el miedo a moverse con motivación y soltura por otras.


      Concha, también les explicó la organización que se hace con las películas y DVDs, promoviendo en los alumnos el interés por compartir este espacio para el visionado de películas de temáticas afines con otros compañeros de otras asignaturas, y fomentando a su vez el trabajo complementario con otros Departamentos del Centro.




      Esta actividad no solo permitió que los alumnos pasaran un rato agradable sino que además conocieran este recurso del que disponen los Centros Educativos, pero que en muchos casos su funcionamiento es desconocido para el alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario