sábado, 18 de abril de 2015

ELABORACIÓN  DEL  TEMA

            Con la información recopilada por cada alumno sobre su tema de investigación de manera fragmentada y procedente de diferentes fuentes, elaboraron un documento coherente y completo sobre el tema  en cuestión.
            Este punto de la actividad es muy importante, porque los alumnos deben saber cómo exponer la información de manera clara y concisa, ordenada y coherente, completa y veraz. La información recogida es fragmentaria, dispersa, de distinta procedencia, y si sólo se trata de disponerla en un orden cualquiera sería difícil de comprender por quien lo lea porque resultaría farragosa, incoherente, desordenada y de difícil comprensión.
            Por eso, lo primero que tuvieron que hacer los alumnos fue determinar la información que habían recopilado y realizar un esquema por escrito o mental del orden en que querían disponer la información para que resultara coherente y clara. Además, como proceden de diferentes fuentes, a veces hay falta de concordancia, por lo que es también importante establecer mecanismos de unión entre una información y otra, de tal manera que finalmente todo el texto tenga coherencia y parezca redactado por una misma persona.
            Los profesores estuvieron corrigiendo a los alumnos en esta actividad y proponiéndole alternativas a su guión, así como ayuda para dar coherencia a su texto.
            Finalmente, los alumnos elaboraron un texto sobre el tema de trabajo breve, conciso, claro y completo, donde queda recogida toda la información obtenida.
            Además, los alumnos completaron el trabajo con fotografías sobre el tema de trabajo, algunas de las cuales fueron obtenidas fotocopiando el fondo bibliográfico y otras proceden directamente de Internet.

            Por último, los profesores corrigieron estos textos, con anotaciones pertinentes para mejorarlo. Los alumnos expusieron en clase ante sus compañeros sus trabajos.

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