jueves, 30 de abril de 2015

CONCURSO DE MICRORRELATOS

La Plataforma de Radios Escolares de Extremadura ha organizado un concurso de microrrelatos encadenados. La Plataforma ha propuesto una frase que debe ser el comienzo de cada relato. Los alumnos deben continuar esa frase inicial escribiendo un breve cuento de ciento cincuenta palabras como máximo.

Los alumnos del IES de Castuera de 1º de bachillerato A y C, han participado en dicho concurso con gran éxito. Dos alumnas de estos cursos han resultado vencedora y finalista en su categoría. Se trata de Araceli Prado (1º de bachillerato A) y Alba Calderón (1º de bachillerato C). ¡Enhorabuena a ambas!

Aquí están los relatos ganadores. Disfrutad de su lectura.

ALZHEIMER

Se despertó sobresaltado en el sillón donde se había quedado dormido. Miró a su alrededor, no recordaba haber estado en ese lugar nunca. Vio como una niña pelirroja con un vestido rojo se le acercaba. No conocía a la niña y se extrañó al oírle decir: "Abuelo, vamos al parque".

Araceli Prado 
1º de bachillerato A

¡VAYA SORPRESA!
Se despertó sobresaltado en el sillón donde se había quedado dormido, había sonado su móvil, era un whatsApp de Rubén, lo abrió y descargó una imagen que le había enviado. Se quedó inmóvil, no podía creer lo que estaba viendo. Se vistió rápidamente, salió de casa y fue al restaurante que solía frecuentar con su novia. ¿Cómo podía ella estar allí con otro? Encolerizado abrió la puerta y vio que todo estaba oscuro… ¿Qué estaba pasando? De pronto se encendieron las luces: ¡Sorpresa! ¡¡Feliz Cumpleaños!!
Alba Calderón
1º de bachillerato C

No hay comentarios:

Publicar un comentario