lunes, 18 de marzo de 2013

RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA EL PROGRAMA DE RADIO "EL RECREO" Nº 40 DEL 28 DE FEBRERO DE 2013



Recomendaciones literarias para el programa de radio "EL RECREO" Nº 40 del 28 de Febrero de 2013.



Buenos días a todos¡¡


No corren buenos tiempos para encontrar trabajo. Cada día escuchamos en los informativos que aumenta sin parar el número de desempleados. Y seguro que la mayoría de las personas que estáis escuchando este programa tenéis a algún familiar, amigo o conocido en ésa situación.
Por ello es  un momento propicio para adquirir nuevos conocimientos, ponerse al día  y llegar a tener una cualificación profesional. Hace unos años,  cuando alguien hablaba de la energía solar o fotovoltaica, apenas le hacíamos caso. Pero todo ha cambiado, y hoy en día puede ser una salida profesional interesante. Para todos aquellos que estéis  interesados en el tema de las energías renovables, hoy es vuestro programa.

Existe en el mercado una gran cantidad de libros que os pueden ayudar a conocer más a fondo el  mundo de las fotovoltaicas, por ello esta semana comienzo recomendando la lectura del  libro “INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS”. Es un libro que lo explica todo, y a la vez con una gran claridad, haciendo buenas las palabras de Carl Sagan: “No hay tema técnico que no pueda ser explicado de forma que todo el mundo lo entienda”. En la primera edición de este libro en 1987 se explicaban los principios genéricos de la energía solar fotovoltaica, las células y los módulos, cálculo de instalaciones, etc., pero todo ligado siempre a las aplicaciones aisladas, que eran las únicas donde se usaba este tipo de energía en aquellos momentos. Esta nueva edición presenta un desarrollo ordenado que se basa en las instalaciones aisladas, para luego entrar específicamente en el último capítulo en las instalaciones conectadas como una unidad diferencial.





El siguiente libro que os recomiendo es “FOTOVOLTAICA PARA PROFESIONALES: diseño, instalación y comercialización de plantas solares fotovoltaicas”. El objetivo de esta obra es transmitir a los profesionales del ramo unos conocimientos prácticos que les permitan instalar de forma óptima plantas fotovoltaicas que cumplan plenamente con las expectativas. Por ello, los aspectos económicos, desde la comercialización hasta la financiación, han sido también tratados. Los autores, expertos en tecnología fotovoltaica con muchos años de experiencia, consideran que, para un profesional, igual o incluso más importante que efectuar una correcta instalación, o la obtención de buenos rendimientos económicos, es ganarse la satisfacción de los clientes, por lo que en esta obra se explica cómo conseguirla.




Y para terminar esta semana la sección os voy a recomendar la lectura  del libro “ TEJADOS FOTOVOLTAICOS: energía solar conectada a la red eléctrica. Este libro se ha elaborado pensando en resolver las dudas que asaltan a las personas interesadas en disponer de una instalación solar fotovoltaica conectada a la red. Ofrece una información general, no excesivamente técnica, que describe las características de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red, las normas que regulan su instalación, el proceso a seguir para legalizar la instalación y llegar a vender la electricidad....etc.  También se introducen los conceptos básicos para pensar en una integración arquitectónica del campo solar, los detalles técnicos que tanto futuros usuarios, como instaladores deben exigir o aplicar, así como los aspectos económicos, tanto de la cuantía de la inversión como de la recuperación de ésta mediante la venta de la energía producida.





Espero que estos libros os ayuden a conocer más a fondo este tipo de energía, e igual abriros nuevos caminos profesionales.

 ¡¡¡¡SUERTE¡¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario