martes, 16 de abril de 2013

EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS (1513-2013). 500 años del descubrimiento del Pacífico por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.

-->
Los alumnos de la asignatura Ciencias Sociales de 2º ESO, realizarán varios trabajos con el objetivo de profundizar en el proceso histórico denominado “La Época de los Descubrimientos”.
Para ello, utilizarán los recursos bibliográficos que se encuentran en la Biblioteca del Centro, buscando y seleccionando la información adecuada para la elaboración de los mencionados trabajos.
Si bien se prestará una especial atención a la conmemoración del           V Centenario del descubrimiento del océano Pacífico por parte del extremeño Vasco Núñez de Balboa, no por ello se dejará de realizar un acercamiento tanto al resto de descubridores-conquistadores extremeños (especial atención para Valdivia por su vinculación con la comarca de la Serena) como a las civilizaciones precolombinas (Aztecas, Mayas e Incas) y sus diferentes realidades culturales, sociales y políticas. 

A continuación se muestran algunos de los libros de la Biblioteca del IES Castuera que los alumnos deberán consultar para la correcta obtención de información. 








Los alumnos consultando los diferentes libros en la biblioteca











El resultado de sus consultas en forma de trabajo mural.








Trabajos sobre Núñez de Balboa:











Trabajos sobre Pedro de Valdivia:











Trabajos sobre Cristóbal Colón:

















Trabajos sobre  culturas precolombinas:












No hay comentarios:

Publicar un comentario