viernes, 29 de marzo de 2019

Hablemos de drogas


A modo de prevención….



El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes.

Las sustancias más consumidas por este colectivo son las drogas legales: alcohol y tabaco, junto con el cannabis. A medida que avanzamos en edad y poder adquisitivo el consumo de drogas ilegales como el éxtasis o la cocaína aumenta entre los jóvenes.


La edad media de inicio del consumo es distinta para cada una de las sustancias. El alcohol y el tabaco se sitúan entre las sustancias donde el inicio del consumo es más precoz, en torno a los 13 años. Tras ellas, se sitúa el consumo de cannabis con una edad media de inicio en el consumo alrededor de los 15 años. A partir de los 15 años se inician los consumos de estimulantes como la cocaína o anfetaminas, alucinógenos como el LSD, drogas de síntesis como el éxtasis y opiáceos como la heroína.


Ante la alta disponibilidad, en la actualidad los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre su consumo o la abstinencia de las mismas. Para conseguir un consumo cero, la prevención y la información resultan fundamentales.


Por todo ello, en este mes de marzo, los alumnos de 3º ESO, 4º ESO y FPB han asistido a unas charlas de Prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias, impartidas por la Técnica de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), Mónica Millán Minguez.



¡¡Mónica, gracias por tu estupendo trabajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario