lunes, 17 de diciembre de 2018

Taller Educación Emocional 3ºESO


Durante este primer trimestre, en el Taller de Educación Emocional los alumnos de 3ºESO han trabajado las diferentes emociones. Para ello hemos utilizado el libro "Emocionario" de la Editorial Palabras Aladas. 

En él aparecen  42 emociones, de las cuales hemos trabajado aquellas que están más relacionadas con la adolescencia, periodo evolutivo que están atravesando nuestro alumnado. A partir de la lectura de las diferentes definiciones de las emociones se han realizado escritos, en los que los alumnos han narrado sus vivencias, opiniones, sentimientos. Además también hemos realizado debates y actividades de Role-Playing.

Otro de los libros que hemos utilizado para el desarrollo de las clases y de las actividades es el libro de Daniel Goleman "Inteligencia Emocional" de la Editorial Kairos. De él hemos seleccionado extractos de los que hemos sacado tanto contenido conceptual como práctico. 



Además de ello, también hemos visionado y analizado películas relacionadas con las emociones como: Inside Out (Del revés) y Coco ambas de Pixar.


Una actividad interesante que hemos realizado, ha sido la elaboración de un cartel para tener un logotipo de nuestro taller así como diferentes carteles relacionados con la inteligencia emocional. Algunas de las propuestas de nuestros alumnos han sido las siguientes: 





Seguiremos publicando por aquí todas las actividades que realizaremos  en nuestro Taller de Inteligencia Emocional. 



" Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto" (Aristóteles) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario