martes, 25 de abril de 2017

Actividades de la semana cultural

La semana cultural del IES de Castuera que tuvo lugar a finales del mes pasado fue la excusa perfecta para la celebrar multitud de actividades. Aquí dejo constancia de las que yo he realizado con mis alumnos.

Como el tema de la semana cultural era la Edad Media, las actividades realizadas estaban relacionadas con ese periodo histórico. En la biblioteca del centro se proyectaron dos películas relacionadas con este tema. La primera fue un intento de acercar este árido periodo medieval a los alumnos de una manera más divertida. Es por esto que los alumnos de 2º ESO vieron "Los caballeros de la tabla cuadrada", hilarante visión de la Edad Media llevada a cabo por los Monty Python.

La otra película que se visionó durante esta semana fue "Romeo + Julieta" deBazz Luhrmann, basada en la obra de Shakespeare. Cabe mencionar también  que este es el libro del Plan Lector durante este curso 2016/2017.

Por otro lado, los alumnos de 4º ESO C y 2º ESO C, realizaron sus propios romances al estilo medieval. Después de leer algunos ejemplos del Romancero, y de repasar las características métricas y estilísticas de este tipo de composiciones, los alumnos compusieron sus propios romances a partir de noticias extraídas de la prensa.

Todas las actividades han resultado muy interesantes tanto para los alumnos como para mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario